la asociación

La Asociación músico-cultural El Bemol es el resultado de las ilusiones e inquietudes musicales de un grupo de profesionales, aficionados y estudiantes procedentes de la Escuela de Música Municipal de Galapagar.

Convocados por e-mail y por móvil, el día 9 de noviembre de 2007 se reunieron una veintena de músicos en el garaje de una casa particular para el primer ensayo. La Asociación se creó en noviembre de 2007, próxima la festividad de Santa Cecilia. La idea fundamental era y sigue siendo impulsar actividades y agrupaciones musicales, interpretar y disfrutar de la música, como uno de los mejores caminos para el crecimiento personal y el enriquecimiento grupal.

Actualmente funcionan dos agrupaciones en el seno de la Asociación, la Banda Sinfónica El Bemol y la Charanga Bemolonaque ensayan semanalmente en las instalaciones de un centro docente de la localidad.

Somos miembros de la Federación Regional de Sociedades Musicales de la Comunidad de Madrid,  a través de la cual hemos participado desde 2008 en los Actos Conmemorativos del Bicentenario del 2 de Mayo en Madrid, en el espectáculo 6 Goyas 6, en La Noche en Blanco de Madrid, y en conciertos y festivales en distintas localidades de la Comunidad de Madrid.

Sede: Galapagar (Madrid).  Cómo llegar Desde Madrid-Moncloa, 30 minutos en la línea 632 . Desde Villalba-Estación, 15 minutos en la línea 630. Ambas líneas con paradas cercanas al acceso al recinto.

Ensayos: Todos los viernes de 18:45 horas a 21:00, en el salón de actos del I.E.S. Infanta Elena de Galapagar.

CuotasLa Asociación se financia con las cuotas de sus socios (10€/mes para socios integrantes de la agrupación, 5€/mes para socios no músicos) y con contribuciones voluntarias de particulares, empresas e instituciones.

Inscripción: Enviar por email el formulario de inscripción.

Contactar: asociacionelbemol@gmail.com tlf. 91 858 0125.

junta directiva

Presidente:          José María García Alvarado
Vicepresidente:   Serafín Díaz Sánchez
Tesorero:             Carlos Enrique Serna de la Orden
Vocal:                   Javier González Ramiro
Vocal:                   Carmen Barrón García
Vocal:                   Diana Martín Merino
Vocal:                   Rafael Larrañeta García
Secretario:           Jaime Cristobal Silla